Archivo - Imagen de archivo de una esposa | MOSSOS D'ESQUADRA - Archivo

TW
0

La Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra han detenido a 14 personas de un presunto grupo criminal que se dedicaba a producir marihuana en casas de lujo de la zona del Maresme (Barcelona) para supuestamente venderla en el mercado ilegal europeo, y una de las detenciones se produjo en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

En un comunicado este martes, han explicado que las detenciones se realizaron el 13 de marzo, y ese día y el siguiente los agentes realizaron ocho entradas y registros en domicilios e intervinieron 110 kilos de cogollos de marihuana y 7.000 plantas en distintos estados de floración.

También se intervinieron cinco vehículos de la presunta organización: vehículos de alta gama y furgonetas que utilizaban para desplazarse y transportar la droga y materiales.

Clan familiar

La presunta organización estaba liderada por un clan familiar, y la mayoría de integrantes vivían en la zona del Maresme desde hace años, aunque puntualmente utilizaban servicios de terceras personas.

A los supuestos líderes del grupo les constan antecedentes en Holanda por tráfico de droga anteriores a asentarse en territorio español.

Los investigados alquilaban las casas de lujo aisladas pagando grandes cantidades de dinero, «lo que les hacía pasar desapercibidos por la policía».

Los detenidos pasaron a disposición judicial el 15 de marzo, y el juez decretó el ingreso en prisión provisional a la espera de juicio para cinco de ellos.