Desmantelada una plantación de marihuana oculta entre pasillos con paneles de madera en una casa en Pedreguer | Guardia Civil - GUARDIA CIVIL

TW
0

Agentes de la Guardia Civil han desmantelado una instalación dedicada a la elaboración de droga en una casa en Pedreguer (Alicante), donde el acceso a las salas de cultivo se encontraba oculto entre estrechos pasillos construidos con paneles de madera. Además, han detenido a un hombre de 25 años como presunto responsable.

Las averiguaciones se iniciaron cuando los agentes del área de investigación de la Guardia Civil de El Verger tuvieron conocimiento de que se estaba produciendo un consumo de energía eléctrica «desorbitado» en Pedreguer, por lo que realizaron una serie de indagaciones en la zona para descubrir a que se debía este gran gasto de energía, según ha indicado la Benemérita en un comunicado.

Una vez localizada la vivienda desde la que se estaban consumiendo los altos índices de electricidad y tras vigilancias realizadas, los investigadores descubrieron que en su interior se estaba llevando a cabo el cultivo de marihuana.

El 14 de febrero, concluida la fase de investigación, los agentes del área de investigación llevaron a cabo el registro de la vivienda, donde se detuvo a un ciudadano lituano de 25 años por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

En el registro se intervinieron 251 plantas de marihuana, con un peso 241 kilogramos, 700 gramos de polen de hachís y otros 159 gramos de cogollos preparados para su distribución, así como material para pesar y envasar la droga. El registro tuvo dificultad debido a que las salas de cultivo se encontraban ocultas tras estrechos pasillos formados por planchas de madera.

Además, los agentes intervinieron diferentes instrumentos tecnológicos para el cultivo, como 48 focos led, seis máquinas de aire acondicionado, 25 ventiladores y 13 filtros de aire de carbono.

El detenido, junto con los efectos intervenidos, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Dénia, que ha decretado su ingreso en prisión sin fianza.