Archivo - La exconsellera y eurodiputada de Junts Clara Ponsatí y el profesor y periodista Jordi Graupera | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

Alhora, la candidatura de la eurodiputada de Junts y exconsellera de la Generalitat Clara Ponsatí y el periodista Jordi Graupera, ha conseguido las firmas necesarias para presentarse a las elecciones catalanas del próximo 12 de mayo en las cuatro demarcaciones de Barcelona, Girona, Tarragona y Lleida.

Siguiendo la normativa electoral, la formación necesita un 0,1% del censo para presentarse en cada una de las cuatro provincias catalanas y Alhora ha asegurado este martes que ha superado la cifra en más de un 20% una semana antes de la fecha límite, a través de un comunicado.

«Cuando se convocaron las elecciones, hacía una semana que habíamos anunciado que existíamos, y ahora ya somos una realidad: nos presentamos», ha declarado Ponsatí.

Por su parte, Graupera ha hecho hincapié en «la dificultad que implica un hito como éste en tan poco tiempo y sin apoyo institucional».

La recogida de avales ha contado con más de 600 voluntarios y más de 50 puntos desde el pasado 13 de marzo.