Archivo - El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Toni Martín | Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo

TW
0

El PP-A ha defendido este lunes los contratos «lícitos» de emergencia realizados en el sistema sanitario andaluz y ha criticado que el PSOE-A pretenda aplicar el «ventilador», al tiempo que lo ha instado a que acuda a los tribunales si tiene «indicios de delito».

En declaraciones a Canal Sur Televisión (CSTV), recogidas por Europa Press, el portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Toni Martín, ha insistido en rechazar la comisión de investigación que el PSOE-A ha pedido en la Cámara autonómica «sobre las contrataciones de emergencia en el sistema sanitario andaluz durante los ejercicios del 2020 a 2023 y hasta la actualidad».

«No es más que un intento de poner el ventilador para que parezca que todos somos iguales», ha indicado Martín en relación con esa iniciativa del Grupo Socialista, y ha querido dejar claro que esas contrataciones de emergencia se hicieron de una manera «reglada, siguiendo unos procedimientos, con transparencia y con unas adjudicaciones absolutamente lícitas».

Ha indicado que el PSOE-A ha sacado este tema precisamente cuando ha salido el 'caso Koldo'.

Ha insistido en que la «transparencia» en relación con esos contratos de emergencia es «absoluta»: «Desde el primer momento, por parte del Gobierno andaluz, son contratos legales, lícitos, transparentes y reglados». Ha indicado que no tiene «nada que ver» con lo ocurrido en el 'caso Koldo', que es «corrupción pura y dura».

Asimismo, Martín ha señalado que si el PSOE andaluz «entiende que hay indicios de delito, no es que pueda, sino que tiene la obligación de llevar el tema a los tribunales». «Yo le invito a que esa obligación que tienen la cumplan para que veamos que efectivamente detrás de esto sólo hay una estrategia de que parezca que todo el mundo está sumergido en un mundo de corrupción», según ha denunciado el portavoz 'popular'.

De otro lado, en relación con el hecho de que el PSOE-A vaya a llevar al Parlamento el asunto de los contratos de obra en el estadio de La Cartuja de Sevilla después de que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil pidiera información en el marco de la investigación judicial por posible corrupción y blanqueo de capitales que afecta a la etapa de Luis Rubiales al frente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha señalado que ese partido puede llevar a la Cámara «lo que considere oportuno».

Ha explicado que hubo que poner el estadio olímpico al día porque estaba «abandonado» por la anterior administración socialista y se trataba de acoger la Eurocopa que «tantos beneficios ha traído a Andalucía».

Para ello, según ha indicado Martín, se hicieron unas contrataciones de obras «lícitas, transparentes y regladas».