El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto a la regidora de Zaragoza, Natalia Chueca durante la tamborrada que cierra la Semana Santa de Madrid | Jesús Hellín / Europa Press

TW
0

El Ayuntamiento de Madrid trabaja para «fortalecer» de cara a 2025 su Semana Santa cuya edición de este año se ha despedido este domingo con la tradicional tamborrada de la Plaza Mayor a cargo de la Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo.

Lo ha asegurado en este broche final el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, quien ha escuchado el retumbar de los tambores junto a la regidora de Zaragoza, Natalia Chueca.

«En primer lugar, feliz Pascua de Resurrección a todos los madrileños, el día más importante señalado en el calendario del catolicismo y Madrid es una ciudad de fuertes raíces cristianas», ha trasladado Almeida a los periodistas.

El alcalde de la capital de España ha reivindicado la Semana Santa madrileña que a pesar de «haberse visto muy afectada por las inclemencias meteorológicas» ha congregado «hasta a la familia real» en las calles de Madrid, en referencia a la asistencia del Rey Felipe VI, la Reina Letizia, la reina junto a sus hijas a la procesión de la Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y el Desamparo.

«Cada vez la Semana Santa tiene más fuerza, los datos turísticos son impresionantes en esta Semana Santa a pesar de todos los problemas que ha habido, cada vez las calles de Madrid y nuestras procesiones tienen más importancia y yo creo que eso es un avance», ha celebrado el primer edil.

Al hilo, ha garantizado que el año que viene fortalecerán la Semana Santa, enfocándose, entre otros, en la carrera oficial que ha hecho este año su debut. Ha adelantado que trabajarán con las hermandades de la ciudad para que la Semana Santa de Madrid «empiece a tener la relevancia que merece».