Archivo - Hombre con perro mira el interior de un parque cerrado con el cartel de protocolo de alertas metereológicas. | Carlos Luján - Europa Press - Archivo

TW
0

El Retiro y otros ocho parques históricos cierran a partir de este mediodía por la borrasca 'Nelson' que afecta a casi toda España esta Semana Santa y que ha motivado la activación del protocolo ante condiciones meteorológicas adversas del Ayuntamiento de Madrid.

Según han destacado desde el Consistorio, la última actualización del boletín extraordinario que realiza la Aemet para la ciudad de Madrid apunta a que se esperan fuertes rachas de viento hasta las 18 horas, que alcanzarán máximos de 67 kilómetros por hora de 12 a 15 horas.

El cierre afectará, además de al Retiro, al parque del Capricho, la Rosaleda del parque del Oeste, el Juan Carlos I, Juan Pablo II, la Quinta de Fuente del Berro, la Quinta de los Molinos, la Quinta Torre Arias y el parque Lineal del Manzanares.

La reapertura de todas las instalaciones se retrasará previsiblemente hasta mañana, una vez que los técnicos del Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid hayan evaluado y actuado sobre los posibles daños en los árboles.

El Ayuntamiento de Madrid informará a través de sus canales habituales, incluidos los 22 paneles informativos situados en los accesos de El Retiro, sobre la reapertura de los parques.