Cuatro detenidos tras desmantelar un punto negro de venta de droga y una plantación de marihuana | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un punto negro de venta de droga y una plantación de marihuana y han detenido a cuatro personas, tres hombres y una mujer de entre 22 y 53 años, en el barrio de l'Alquerieta de Alzira (Valencia).

En total, se han incautado 23 gramos de cocaína, cerca de seis gramos de heroína, 407 plantas de marihuana y 13 kilogramos de cogollos secos listos para distribuir, así como 25 cartuchos de arma corta, ha informado el cuerpo policial en un comunicado.

Las investigaciones comenzaron a principios de año por parte de los agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Local de Policía Judicial de Alzira, encaminados a localizar posibles puntos de distribución, ocultación y abastecimiento de drogas, así como plantaciones de marihuana 'indoor' en el barrio de l'Alquerieta.

Tras numerosas indagaciones se localizaron los inmuebles desde donde presuntamente se estaban preparando las dosis de sustancias estupefacientes para su posterior distribución al consumidor o cliente final.

Los agentes comprobaron cómo algunos compradores, tras adquirir las sustancias, las consumían en la vía pública, en las proximidades de los inmuebles implicados, a la vista de vecinos e incluso menores de edad.

Posteriormente, los investigadores identificaron al principal sospechoso, quien, al parecer, se encargaba de vender principalmente cocaína y heroína en su domicilio, así como por la localidad de Alzira, y utilizaba para sus desplazamientos un patinete eléctrico.

La operación policial culminó con dos entradas y registros domiciliarios, en los que los agentes detuvieron a una mujer y un hombre, madre e hijo, como presuntos responsables de un delito contra la salud pública e intervinieron 23 gramos de cocaína, alrededor de seis gramos de heroína, cinco de marihuana, así como dinero en efectivo, una báscula de precisión y 25 cartuchos de arma corta.

Plantaciones de marihuana 'indoor' y enganches ilegales

Por otro lado, los agentes continuaron con las pesquisa realizadas meses atrás para localizar plantaciones 'indoor' de marihuana, después de que el mes anterior se desarticularan tres plantaciones de esta sustancia en la zona.

Los investigadores comprobaron que los responsables de estas plantaciones, que habían proliferado por en el barrio de l'Alquerieta, se servían de los enganches ilegales de luz para sus cultivos, lo que generaba graves problemas a la zona, donde ya se habían producido varios incendios y cortes de suministro que habían dejado a los vecinos sin luz ni calefacción este invierno.

En esta ocasión, los agentes localizaron tres plantaciones de marihuana en el interior de dos viviendas donde requisaron 407 plantas de marihuana y 13 kilogramos de cogollos secos listos para distribuir. Asimismo, detuvieron a dos hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

De los arrestados, todos ellos de nacionalidad española, dos con antecedentes policiales pasaron a disposición judicial, y los otros dos, tras tomarles declaración, fueron puestos en libertad, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fueran requeridos para ello.

Las investigaciones continúan abiertas para el total esclarecimiento de los hechos.