Archivo - El viceconsejero vasco de Empleo e Inclusión, Alfonso Gurpegui | IREKIA - Archivo

TW
0

Vitoria-Gasteiz ha acogido este viernes la primera reunión de la Red de Innovación para el Empleo, un órgano compuesto por 59 entidades cuyo objetivo es el fomento de la innovación para impulsar nuevas ideas y proyectos en torno al empleo.

El encuentro ha estado presidido por el viceconsejero de Empleo e Inclusión, Alfonso Gurpegui, que ha afirmado que la innovación es «uno de los motores para que las políticas de empleo consigan adaptarse a los nuevos retos, facilitando la igualdad de oportunidades entre todas las personas».

La Red de Innovación para el Empleo está integrada por 59 entidades de la Administración, del ámbito privado, del tercer sector, empresariales y sindicales, y dedicadas al conocimiento, según ha informado el Gobierno Vasco en un comunicado.

Este foro es una plataforma de colaboración diseñada para fomentar la innovación, entendida como el impulso y el desarrollo de nuevas ideas, proyectos, iniciativas y formas de trabajo en torno al empleo y sus servicios.

Convertir ideas en realidad

La red tiene como misión generar condiciones para actuar como un catalizador para la innovación en el ámbito del empleo, proporcionando el entorno colaborativo, los recursos y el impulso necesarios para transformar ideas en realidad.

A este primer encuentro han asistido 59 entidades que constituyen el denominado 'colectivo cero' de agentes innovadores, que servirá para pilotar la progresiva incorporación de otras entidades en sucesivas fases.

El viceconsejero de Empleo e Inclusión ha destacado que «la necesidad de transformación de Euskadi no depende solo de innovar en tecnología, sino también de la gestión de las personas», dado que ambos elementos son necesarios para que «el resultado sea un empleo de calidad adaptado a las necesidades de las personas y a las necesidades de las empresas que buscan personas».

El encuentro de la red se produce apenas un mes después de la constitución del Consejo de Políticas Públicas de Empleo, que tiene como primer objetivo elaborar un mapa de coordinación de todos los recursos que existen en Euskadi en esta materia.