TW
0

El Castillo de Montearagón se abrirá al público este domingo, 17 de marzo, después de tres años cerrado por las obras de restauración que se han llevado a cabo en varias fases, con una inversión de algo más de 1,7 millones de euros.

Durante décadas se ha reivindicado la mejoras de este recinto fortificado y su entorno, aunque todavía faltan trabajos por realizar, según el alcalde de la localidad oscense de Quicena, Rafael Blasco, quien ha destacado que «la imagen que nos vamos a encontrar no tiene nada que ver con lo que conocíamos hasta ahora».

Este fin de semana abre sus puertas al público y, a partir de ahora, se organizarán visitas guiadas para las que será necesaria la inscripción. Se complementarán con actividades como recreaciones históricas y contenido digital que estará disponible tantos en los medios digitales del castillo como en su página web.

Además está previsto un centro para los visitantes, un centro de interpretación y un aparcamiento de vehículos. En este sentido, el alcalde ha señalado que «ha sido un largo trabajo, pero al final vamos a poder hacer un aparcamiento para vehículos en general y un aparcamiento para caravanas, un centro de interpretación en el municipio y un centro de recreación medieval a las faldas del castillo, también se prevé mejorar el camino de subida, es decir, son muchas iniciativas de mejora planteadas».

Las visitas guiadas serán para grupos de 30 personas y tendrán un precio de 5 euros, con gratuidad para niños de hasta 6 años. Las reservas pueden hacerse en el teléfono 622 573 497 por whatsapp o a través de las redes sociales y web del castillo.