La falla Duc de Gaeta logra el Ninot Indultat infantil de las Fallas 2024 y se salvará de las llamas de la 'Cremà' | ARMANDO ROMERO

TW
0

La comisión Duc de Gaeta-La Pobla de Farnals ha conseguido el Ninot Indultat infantil de las Fallas de 2024 y, de esta forma, lo salvará de las llamas de la 'Cremà' y pasará a formar parte de la colección del Museu Faller de València. Es la cuarta ocasión que esta comisión del sector Camins al Grau consigue este hito: ya lo hizo en los años 2000, 2001 y 2017.

La escena del artista Mario Pérez ha sido la indultada por los visitantes de la Exposició del Ninot 2024 al recabar un total de 9.263 votos, según se ha dado a conocer en la lectura del veredicto en la tarde de este jueves, tras la clausura de la muestra, en el Museu de les Ciències.

Antes de la recogida de los ninots infantiles por parte de las comisiones falleras, el presidente de la Junta Central Fallera, Santiago Ballester, en un acto que ha sido presidido por la fallera mayor infantil de València, Marina García, y su corte de honor, ha hecho público el ninot más votado de la Exposició del Ninot 2024.

El conjunto de Mario Pérez forma parte de 'Fallaparaula', la falla infantil de Duc de Gaeta-La Pobla de Farnals, comisión perteneciente al sector Camins al Grau, que compite en sección Especial infantil.

El ninot infantil de la comisión Duc de Gaeta-La Pobla de Farnals ha convencido a 9.263 votantes. El global de votos emitidos ha llegado a los 60.421.

En segunda posición ha quedado el ninot infantil de la comisión Almirante Cadarso-Conde Altea, con 5.286 votos, y en tercer lugar, el de la falla Convento Jerusalén-Matemático Marzal, con 2.945 votos.

Se trata de la cuarta ocasión que la falla Duc de Gaeta consigue el ninot indultat infantil. En el año 2000 lo consiguió con la propuesta del artista fallero Javier Santés, en 2001 con Sergio Penadés y Javier Molina y en 2017 con Joan S. Blanch.

Precisamente, la propuesta de Mario Pérez para Duc de Gaeta ha obtenido este año el premio al mejor 'ninot' de sección (Especial) y el de 'ninot' con más ingenio y gracia. Ahora, esta pieza pasará a formar parte del Museu Faller de València, «el único museo del mundo que elige sus piezas por votación popular», destaca la JCF.