Archivo - Detalle de productos típicos en el Mercado de la Boquería | David Zorrakino - Europa Press - Archivo

TW
0

El Índice de Precios de Consumo (IPC) en Catalunya se moderó un 2,7% en febrero respecto a un año antes, seis décimas menos que en enero (3,3%), y la tasa intermensual subió un 0,4%, según datos hechos públicos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto de España, el IPC interanual se situó en el 2,8%, seis décimas menos que en el mes anterior (3,4%), y la tasa anual de la inflación subyacente bajó una décima, hasta el 3,5%.

La tasa interanual de Catalunya se situó una décima por debajo de la media en España, que por arriba estuvo liderada por Extremadura (3,3%), Galicia (3,2%), Canarias (3,1%) y el País Vasco (3,1%), y los menores crecimientos se produjeron en Melilla (2,3%), La Rioja (2,5%) y en Navarra (2,5%).

Los precios que más subieron en febrero en Catalunya respecto al mismo mes de un año antes fueron las bebidas alcohólicas y el tabaco (5,4%); hoteles, cafés y restaurantes (5,1%); alimentos y bebidas no alcohólicas (4,7%); otros (3,6%), enseñanza (3,3%) y ocio y cultura (3,1%).

Crecieron en menor medida los precios del transporte (2,8%); medicina (2,6%); vestido y calzado (2,4%); menaje (2%); comunicaciones (0,3%) y bajó en vivienda (-3,1%).

Por provincias

Por provincias, la variación interanual del IPC en febrero se situó en el 2,7% en Barcelona, Girona y Lleida y en el 2,4% en Tarragona.

Respecto a enero, los precios subieron un 0,4% en Barcelona, Lleida y Tarragona y un 0,2% en Girona.