Acto del PP en Labastida | PP

TW
0

El presidente del PP vasco y candidato a Lehendakari, Javier de Andrés, ha responsabilizado al Gobierno Vasco, conformado por PNV y PSE, de «la fuga de jóvenes» vascos hacia Comunidades gobernadas por el PP. «Lo que tiene que suceder es lo que pasaba antes, que venían los más preparados al País Vasco, y no lo que sucede ahora que espantan a los jóvenes», ha censurado.

El líder de los populares vascos ha participado este domingo en Labastida (Álava) en un acto político en el que, junto a cargos de la formación entre los que estaban Iñaki Oyarzabal, Laura Garrido y Ainhoa Domaica, se ha mostrado seguro de que el Partido Popular recuperará «fuerza y peso» tras las elecciones del próximo 21 de abril.

Tras defender que hay mucha gente a la que le interesa que el PP consiga un «muy buen resultado», ha confiado en que la ciudadanía vote pensando en sí misma. «El PP es la fuerza que defiende los intereses de cada uno de ellos», ha añadido.

En este contexto, ha asegurado que el PP es «el partido de los agricultores» y ha advertido a aquellos que votan a otras formaciones que «se causan un perjuicio a sí mismos». «Quiero decírselo a esos agricultores que votan a otras formaciones, cuyo voto sirve para castigar sus intereses», ha añadido.

De Andrés, que ha recordado la reciente aprobación en el Parlamento vasco de la ley de Cambio Climático y Transición Energética, ha advertido que la misma «adelanta en cinco años las exigencias que en Europa se ponen a la sociedad y economía». «Nos ponemos una traba adicional, una exigencia adicional... en el mundo de la agricultura es un castigo enorme», ha lamentado.

En este contexto, y tras recordar el voto en contra del PP a la misma, ha asegurado que si tienen la oportunidad presentarán en el Parlamento una iniciativa para derogarla. «No queremos que nuestros agricultores estén en desventaja en relación al resto de España y Europa. Por eso les pido que voten pensando en sí mismos», ha añadido.

A su juicio, la ciudadanía debe abandonar «prejuicios» y votar aquello «que le conviene, pensando en sí misma». «A mucha gente le conviene votar al PP y estoy convencido de que mucha gente, consciente de que la cosas no van bien, acabará votando al PP», ha enfatizado.

Por otro lado, ha advertido que supone un «fracaso enorme» la fuga de talento que padece Euskadi, «particularmente hacia Comunidades gobernadas por el PP». «Los que se marchan son mayoritariamente universitarios. Los mejor formados se van de Euskadi, principalmente hacia Madrid», ha alertado.

Así, ha considerado «escalofriante» tener un gobierno «desastroso», conformado por PNV y PSE, «y amparado por los apoyos constantes de Bildu y Podemos» que «permiten que pase esto».

"vergüenza"

«Es un fracaso enorme de la política que han seguido PNV y PSE el que se nos marche la juventud más preparada. Es como para que se les caiga la cara de vergüenza. No sé si somos conscientes del daño que se está causando al País Vasco», ha sostenido.

A su juicio, la fuga de talento supone así «una pérdida de oportunidades y un perjuicio de capital humano» y ha incidido en que la única «alternativa» la representa el PP. «Lo que tiene que suceder es lo que pasaba antes, que venían los más preparados al País Vasco, y no lo que sucede ahora que espantan a los jóvenes. Hay que hacer un cambio radical», ha resaltado.

Por último, ha defendido que las listas electorales del PP están conformadas por «personas con cualificación, valor y mérito», con independencia de su género. Así, ha incidido en que se da en la candidatura un predominio de las mujeres por el hecho de ser «personas que lo valen».