Archivo - Una empleada en la planta automovilística | Marcos Cebrián - Europa Press - Archivo

TW
0

El Índice General de Producción Industrial (IPI) ha crecido un 3,5% interanual el pasado mes de diciembre en Aragón, 7,5 puntos más que la media nacional, que ha caído un 4%, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La producción industrial continúa así un mes más en cifras positivas en Aragón y encadena tres meses de crecimiento.

La tasa anual de la producción industrial crece en seis comunidades autónomas y cae en otras 11. Extremadura (+5,6%), Aragón (+3,5%) y La Rioja (+3,1%) han sido las que han registrado mayores subidas, mientras que en el lado contrario se sitúan Navarra, Andalucía y Comunitat Valenciana con retrocesos de un 9,4%, 7,7% y un 7%, respectivamente.

En lo que va de año la producción industrial en Aragón ha crecido un 1,6%, frente a un descenso del -0,8% de la media nacional.

Por destino económico, los bienes de consumo en su conjunto bajaron en la región un 4% con un descenso del 13,7%en el caso de los duraderos y un 0,7% menos para los no duraderos. En cuanto al resto, los bienes de equipo disminuyeron un 8,2%, los bienes intermedios anotaron un 5,1% más y los de la energía, un 50,7% más.

Datos nacionales ---------------------

Contenido multimedia:

Gráficos de la evolución de la producción industrial

Url de descarga: https://www.epdata.es/datos/indice-produccion-industrial-ipi...