Palacio de La Aljafería. | CORTES DE ARAGÓN.

TW
0

La presidenta de las Cortes de Aragón, Marta Fernández, ha expresado este jueves su respaldo a todos los agricultores y ganaderos aragoneses, así como su rechazo a cualquier tipo de violencia.

En una nota de prensa, ha lamentado los hechos ocurridos el pasado viernes en las puertas del Palacio de la Aljafería. Tras el análisis realizado en la última reunión de la Mesa de las Cortes y la Junta de Portavoces, la presidenta llama al respeto hacia las instituciones y quienes las representan.

Desde que tuvo conocimiento de lo que acontecía, la presidenta del Parlamento aragonés ejerció su responsabilidad de velar por la seguridad de los trabajadores de la casa, de los diputados que celebraban la sesión plenaria y los visitantes del Palacio de la Aljafería. Lo hizo contando en todo momento con los miembros de la Mesa de las Cortes y de la Junta de Portavoces, y en comunicación permanente con la Delegación del Gobierno y la Jefatura Superior de Policía.

La presidenta de las Cortes deplora por ello «los infundios vertidos por miembros de la propia Casa en su intento de sacar provecho político de los hechos ocurridos el viernes, acusando falsamente a la Presidencia de faltar a sus responsabilidades al servicio de los ciudadanos y de la solidez de nuestra democracia».

Respecto a las reivindicaciones que los manifestantes pidieron trasladar antes de que se produjeran los incidentes en los accesos a La Aljafería, la Presidencia de las Cortes reitera su «cercanía a los agricultores y ganaderos» y recuerda y apunta que «todos los ciudadanos y colectivos que lo deseen disponen de procedimientos de participación en el Parlamento, recogidos en el ordenamiento, tal y como se puso de manifiesto el pasado 1 de marzo».