La pianista Clara Peya actúa este miércoles, 6 de marzo, en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza. | TEATRO DE LAS ESQUINAS

TW
0

La artista Clara Peya, considerada una de las pianistas y compositoras más transgresoras de la escena musical actual, será la encargada de abrir este miércoles, 6 de marzo, la I edición del Festival En vivo con ellas, una nueva propuesta de música hecha por mujeres que se celebrará del 6 al 8 de marzo en el Teatro de las Esquinas y que cuenta con el patrocinio de Fundación Caja Rural de Aragón.

Este festival busca ensalzar el talento femenino agrupando proyectos liderados por mujeres en las que ellas no sólo son intérpretes, sino también creadoras e ideológas de su propia música y comienza este miércoles, a las 20.30 horas, con la actuación de Clara Peya, ha informado el Teatro de las Esquinas.

Clara Peya, «vanguardista y transgresora», es considerada «una de las creadoras más originales y únicas» de la escena musical nacional en los últimos tiempos.

Desde el punto de vista musical, es «inclasificable» ya que bascula entre el jazz, el pop y la electrónica, pero siempre manteniendo al piano como centro de gravedad. Su trayectoria, que abarca la música, el teatro y el activismo, fue reconocida con el Premio Nacional de Cultura 2019.

En su actuación de este miércoles, Clara Peya ofrecerá en directo su proyecto 'Piano solo & electrónica', un recorrido por su discografía adaptando temas ya publicados y descubriendo otros inédito.

Así, aparecerá en el escenario sola frente al piano, jugando con las teclas y combinando pasajes instrumentales con sintetizadores y bases electrónicas en las que «cada detalle es tan intenso como imprescindible».