La portavoz de ERC, Raquel Sans | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

La portavoz de ERC, Raquel Sans, ha afirmado este lunes que los republicanos mantienen «conversaciones abiertas» con Junts y los Comuns para aprobar los Presupuestos de la Generalitat para 2024, después de que la CUP negara su apoyo a las cuentas el pasado viernes.

En rueda de prensa este lunes en la sede republicana, la portavoz ha destacado que hay «margen de negociación» para aprobar los Presupuestos en la Cámara catalana, ya que este lunes ERC solamente cuenta con el apoyo de los socialistas, de modo que el Govern de ERC necesita dos votos más para que las cuentas sigan adelante.

Además, Sans ha asegurado que para los republicanos estos presupuestos mejoran la vida de la gente, y ha insistido en que «no incluyen una sola línea, una sola partida, un solo euro» para el complejo turístico Hard Rock en el Camp de Tarragona.

Hard rock

Sobre el complejo, Sans ha lamentado que «la condición que ponen los Comuns por un lado es totalmente contraria a la que pone el PSC por el otro».

«No es una cuestión de voluntad de ERC de ceder, es una cuestión de encontrar el equilibrio entre dos formaciones que han decidido poner una cuestión extrapresupuestaria en la negociación», ha añadido.

Al ser preguntada sobre la postura de ERC sobre la construcción del complejo, la portavoz ha defendido que su posición es la misma desde 2014: ¿Dónde está ERC? En el mismo lugar donde estaba en 2014. Allí mismo nos encontrarán".

«Hay que recordar cuáles son las mayorías parlamentarias del Parlament, y recordar que ERC, CUP y Comuns no sumamos», ha apuntado Sans sobre los apoyos de las dos formaciones que se han mostrado abiertamente en contra del proyecto.