Archivo - Vista del Pico Peñalara (al fondo) desde el Puerto de Navacerrada | Rafael Bastante - Europa Press - Archivo

TW
0

La Comunidad de Madrid ha activado la tarde de este sábado el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales en la región debido a las previsiones de nieve facilitadas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), según ha informado Emergencias 112.

En concreto, en la región está activo desde las 15 horas el aviso amarillo ante la posibilidad de acumulación de cinco centímetros de nieve en la Sierra, que se prolongará hasta al menos las 6 horas de este domingo.

Desde la Agencia de Seguridad de Emergencias Madrid 112 (ASEM112) se ha informado a Ayuntamientos y organismos de emergencias de la activación de este nivel de preemergencia, que podría dar lugar a niveles de alerta superiores en función de cómo evolucione la meteorología.

Ante esta situación, se recomienda a los conductores que tengan mucha precaución al volante, así como circular con líquido anticongelante y tener el teléfono móvil cargado. En las viviendas, especialmente en las de la sierra, se aconseja revisar las llaves de paso y ante cualquier emergencia llamar al teléfono 112.