Archivo - Pinos nevados en el Puerto de Cotos | Rafael Bastante - Europa Press - Archivo

TW
0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo para este sábado en la Comunidad por fuertes rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora desde las 15 horas y posibilidad de acumulación de cinco centímetros de nieve en la Sierra.

El aviso por viento, con una probabilidad del 40 al 70%, estará activo desde las 15 horas hasta al menos la medianoche en la zona metropolitana, Henares, Sur, Vegas y Oeste. Los vientos soplarán del suroeste y oeste.

Además, se ha activado el aviso amarillo por riesgo de nieve en las zonas de la Sierra. Se esperan acumulaciones de nieve en 24 horas de 5 hasta centímetros por encima de los 1.200 metros. Está previsto que la nevada continúe el día siguiente.

Ante esta situación, la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (ASEM112) recomienda fundamentalmente a los conductores que tengan mucha precaución al volante ante fuertes rachas de viento especialmente los adelantamientos o rebasamientos de vehículos pesados o en la entrada y salida de túneles por los bandazos que puede dar el vehículo y en nuestros hogares retirar de balcones y terrazas cualquier objeto susceptible de caer en la vía pública.

A los peatones les aconseja procurar no transitar por debajo de objetos de escasa consistencia o ramas de árboles que puedan caer a la calle.