Archivo - La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot. | Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

TW
0

La Mesa de la Asamblea de Madrid ha acordado este viernes no admitir a trámite la comisión de investigación de la compra de material sanitario durante la pandemia del Covid-19 registrada por Más Madrid al entender que tienen un «carácter prospectivo».

Según han explicado fuentes parlamentarias, el máximo órgano de la Cámara regional ha analizado el reglamento, los precedentes y la jurisprudencia y han llegado a la conclusión de que una comisión de estas características no podía tener el fin de explorar.

Esta semana la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, explicó que el objetivo era «dirimir» si hubo «irregularidades, sobrecoste o enriquecimiento ilícito» por parte del Ejecutivo regional.

Defendía entonces que el conocido como 'caso Koldo' ponía «sobre aviso a todo el país» y requería un análisis de la contratación pública en el momento de la pandemia.

Apuntó que «puede que no hubiera ninguna ilegalidad», pero cree que es positivo igualmente «dirimir su hay alguna responsabilidad política y moral» para agregar a continuación que «quien nada debe, nada teme».

Por otro lado, sí que ha calificado la creación de una Comisión de Estudio para la mejora en la calidad de los cuidados y prestaciones a las personas mayores en residencias y centros de día, acompañado de las normas básicas sobre la composición, organización y funcionamiento de la Comisión, propuesta por el Grupo Parlamentario Socialista, por ser acorde formalmente con lo dispuesto en el Reglamento de la Asamblea.