Carlos Alzaga | DIPUTACIÓN DE BIZKAIA

TW
0

Carlos Alzaga relevará a Imanol Pradales como diputado foral de Infraestructuras y Desarrollo Territorial de Bizkaia. Actual director general de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Alzaga tomará posesión del cargo el próximo viernes 8 de marzo.

Imanol Pradales, candidato a lehendakari del PNV, dejó este pasado jueves su cargo de diputado de Infraestructuras y Desarrollo Territorial, funciones que asume estos días de manera temporal la primera teniente de diputada general y diputada de Promoción Económica, Ainara Basurko, hasta el nombramiento del nuevo diputado.

En una nota, la Diputación de Bizkaia ha informado este viernes que Carlos Alzaga será finalmente el nuevo diputado de Infraestructuras y Desarrollo Territorial y ha valorado que, con este nombramiento, la institución foral «refuerza su equipo de gobierno con la incorporación de un profesional de validez contrastada al frente del departamento que gestiona la red de carreteras y autopistas de Bizkaia y que tiene en cartera proyectos muy relevantes para mejorar la movilidad en el territorio».

Alzaga es en la actualidad director general de la Autoridad Portuaria de Bilbao y Decano del Colegio de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de Euskadi, cargos que, «al ser incompatibles con el de diputado foral, abandonará para asumir la dirección del departamento de Infraestructuras y Desarrollo Territorial».

Trayectoria

Además de sus responsabilidades actuales, en su trayectoria profesional ha desempeñado diferentes funciones en la empresa privada, entre las que destacan haber sido jefe de proyecto en Sener y jefe de obra en Dragados y Construcciones, y en la función pública, siendo jefe del Servicio Territorial de Puertos de Bizkaia, del Gobierno Vasco.

Nacido en Amorebieta-Etxano en 1964, Alzaga es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, y es así mismo titulado en el Programa de Alta Dirección de Empresas por el IESE de la Universidad de Navarra.