Imagen del pleno ordinario de febrero celebrado este martes en el Ayuntamiento de València. | X AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA

TW
0

El Ayuntamiento de València ha expresado este martes «formalmente» su reconocimiento y agradecimiento a la labor desarrollada a partir del incendio que el pasado jueves arrasó dos bloques de viviendas en el barrio de Campanar por parte de los servicios de extinción de incendios, rescate y atención sanitaria y humanitaria. Asimismo, ha dado las gracias por su «solidaridad» y «colaboración» a particulares, entidades públicas y privadas, Generalitat, Gobierno central y Casa Real.

Así lo ha hecho la corporación local en el pleno ordinario de febrero que ha celebrado este martes, una sesión que los cuatro grupos municipales --PP y Vox, en el gobierno, y Compromís y PSPV, en la oposición-- han calificado de «diferente» al haber sido retiradas del orden del día las mociones presentadas por las formaciones políticas para evitar el debate político por respeto a las víctimas del suceso. La convocatoria se ha desarrollado únicamente con la exposición y discusión de la parte resolutiva de los puntos previstos para esta jornada.

Los integrantes del consistorio han recogido esos agradecimientos y reconocimientos en una moción «urgente» que ha sido firmada por la primera edil, María José Catalá (PP), y los portavoces de los cuatro grupos municipales --Juan Carlos Caballero (PP), Papi Robles (Compromís), Sandra Gómez (PSPV) y Juanma Badenas (Vox)-- y apoyada por unanimidad por todos los concejales.

Así, los ediles han resaltado «el trabajo en las tareas de extinción, rescate y atención temprana a las víctimas en el incendio del complejo residencial del barrio de Campanar llevado a cabo por del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de València, del Consorcio Provincial de Bomberos, por los servicios sanitarios de la Generalitat Valenciana; las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, del Estado, de la Generalitat Valenciana y, especialmente, de la Policía local, de la Unidad Militar de Emergencias, del personal voluntario de Protección Civil y personal judicial y forense».

Del mismo modo, la corporación local ha subrayado «el trabajo realizado en las tareas de gestión técnica y administrativa, así como de atención a las víctimas del trágico incendio» por parte del «personal de los servicios municipales, SAUS y Cruz Roja, que ha estado trabajando incansablemente a lo largo de los últimos días, incluso durante el fin de semana, para paliar en la medida de lo posible y con la mayor celeridad la situación de las personas afectadas por el incendio»,

El agradecimiento y reconocimiento del Ayuntamiento de València se ha extendido también a «las personas particulares y diversas entidades públicas y privadas» por su «colaboración y solidaridad» tras el incendio registrado en Campanar.

A su vez, el consistorio ha dado las gracias «a la Casa Real, al Gobierno de España, al Gobierno valenciano y a autoridades de la Administración del Estado, de la Generalitat, de la Diputación provincial de Valencia y de otras administraciones públicas» por sus «muestras de solidaridad y apoyo con las víctimas y con el Ayuntamiento de València».

Los concejales han mostrado también agradecimiento a los medios de comunicación por «el tratamiento y seguimiento de las informaciones facilitadas a la ciudadanía» sobre el suceso.