El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en el Mobile Lunch | KIKE RINCÓN - EUROPA PRESS

TW
0

Insta a aprovechar «la oportunidad y el privilegio» de Barcelona y Cataluña de albergar el MWC

Barcelona, 25 (europa press)

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha anunciado este domingo que los Presupuestos de la Generalitat para 2024 destinarán «por primera vez en la Historia» más de 1.000 millones de euros a investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).

Lo ha dicho durante el Mobile Lunch, en el que también han participado el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá; el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; el ceo de GSMA, John Hoffman, y el ceo de la Mobile World Capital Barcelona (MWCapital), Francesc Fajula.

Aragonès ha afirmado que esta partida en las cuentas demuestra «la apuesta de este Govern por una reindustrialización del país basada en el conocimiento» y que su ejecutivo sabe priorizar sus recursos.

Ha asegurado que Cataluña es un 'hub' consolidado en economía y el talento digital, y que es uno de los lugares donde se recogen «más inversiones tecnológicas en el ámbito de la innovación».

Además, ha defendido que Cataluña está «en disposición de jugar un papel protagonista en todos los sectores tecnológicos y en todos los ámbitos digitales», tanto en la industria audiovisual como el comercio electrónico o la inteligencia artificial (IA).

Un mwc de "récords"

Aragonès está convencido de que esta edición del MWC «volverá a batir todos los récords» en visitantes, impacto económico y volumen de negocio generado.

Además, ha instado a aprovechar «un año más la oportunidad y el privilegio» que representa para Barcelona y para Cataluña albergar el congreso, ofreciendo el apoyo de la Generalitat al sector tecnológico y a todos los agentes implicados en el MWC.

ELOGIA EL MWCAPITAL

El Mobile Lunch ha sido organizado por la MWCapital como previa del Mobile World Congress (MWC), que se celebra del lunes al jueves en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, y también han estado el conseller de Empresa de la Generalitat, Roger Torrent, y el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga.

Aragonès ha elogiado el trabajo de la MWCapital al afirmar que contribuye a que el impacto para Barcelona y Cataluña no sea solo durante la semana del evento, sino «durante el resto del año».

También ha destacado, textualmente, la apuesta permanente para Cataluña de la GSMA, lo que explica que el Mobile en Barcelona genere «un futuro por delante que no tiene techo».

«NO DEJEMOS DE EMPUJAR»

Precisamente, el evento que abre el MWC se ha celebrado en la Fundació Tàpies, y Aragonès ha citado al pintor: «El mundo solo avanza si lo empujamos».

«Pues no dejemos de empujar. No dejemos de tirar adelante como hemos hecho todos estos años», ha reclamado en alusión al trabajo de la GSMA y la MWCapital en Cataluña.