El alcalde de Badalona (Barcelona), Xavier Garcia Albiol | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

El alcalde de Badalona (Barcelona), Xavier Garcia Albiol, ha expresado este sábado que espera «propuestas concretas» de la Generalitat de Catalunya por el derrumbe producido en la calle Canigó de Badalona (Barcelona).

Así lo ha mantenido durante la jornada interparlamentaria de diputados del PP celebrada en el Centre Cívic Fort Pienc de Barcelona, donde ha aludido al encuentro del próximo lunes con la consellera de Territori, Ester Capella, que espera que acuda a la reunión con «propuestas concretas».

Ha comparado la gestión del Govern del derrumbe en Badalona con la rapidez de las ayudas de la Generalitat Valenciana, presidida por el 'popular' Carlos Manzón, como respuesta al incendio de este jueves en el barrio de Campanar de Valencia.

«La Generalitat no ha materializado aún de manera concreta esa buena voluntad», ha asegurado Albiol, mientras que en menos de 24 horas Valencia ya ha dado ayudas a los afectados del incendio, ha asegurado.

Sin embargo, Albiol ha subrayado que «hay predisposición» por parte del Govern y aspira a que se materialice la próxima semana, después de recordar que el Ayuntamiento de Badalona ha llevado a cabo servicios de atención a los afectados y está asumiendo su relocalización en hoteles y pensiones.