El portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Manuel Gavira | Joaquin Corchero - Europa Press

TW
0

El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, ha manifestado este viernes que no se fía del acuerdo al que han llegado el Gobierno central y la Junta para modificar el artículo del decreto ley de simplificación administrativa que se refiere a la adaptación de la Ley Forestal andaluza a la estatal.

En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, Gavira ha indicado que ven con preocupación dicho acuerdo, sobre todo, porque el PP-A «pactó con los agricultores una cosa que ahora va a modificar».

Ha indicado que lo que se recogía en un principio en el decreto ley de simplificación era «muy lógico y tenía mucho sentido común».

Para Gavira, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, se tira «a los brazos» de la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, y hace «lo que ella quiere».

Ha indicado que hay que ver las repercusiones de esa nueva redacción que han acordado Gobierno y Junta y ha insistido en que no se fía «absolutamente nada» del acuerdo entre ambas administraciones. Ha apuntado que hay que ver cómo afecta a los agricultores, de los que le llega «cierto enfado».

Por otra parte, en relación con las medidas para hacer frente a la sequía, un asunto que Ribera y Moreno abordaron ayer en la reunión que mantuvieron en Sevilla, el portavoz de Vox ha considerado que la llegada de agua en barco es un «parche» y lo que hay que hacer es adoptar las actuaciones necesarias para que no se vuelva a producir la situación actual.

Ha lamentado que, por ejemplo, se está «tirando agua» de la sierra de Huelva, que está acabado en el mar.