Archivo - Fuegos artificiales durante la Crida 2023 | Rober Solsona - Europa Press - Archivo

TW
0

El Ayuntamiento de València y la Junta Central Fallera (JCF) han acordado suspender el acto de la 'Crida' --con el que se da inicio a las fiestas falleras con el llamamiento a la participación en las mismas-- previsto para este próximo domingo 25 de febrero, así como también el resto de actos falleros programados para el fin de semana, debido al luto oficial que declarará la ciudad este viernes tras el incendio declarado en dos edificios del barrio de Campanar, según ha podido saber Europa Press.

De esta manera, el domingo no se celebrará ni la 'Macrodespertà' a primera hora de la mañana en las calles del centro de València ni la entrada de bandas y la 'mascletà' en la plaza del Ayuntamiento a mediodía ni la 'Crida' por la tarde en las Torres de Serranos. Tampoco se desarrollará este viernes la Gala Fallera en Feria Valencia. El consistorio y la JCF buscarán fechas alternativas para celebrar todos estos actos.

Desde la Junta Central Fallera han transmitido, en un mensaje publicado en redes sociales, su «apoyo a las familias afectadas y, cómo no, a todos los que han trabajado de verdad para extinguir el incendio» y han indicado que trabajan para «buscar nuevas fechas para reubicar los diferentes actos suspendidos».

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha anunciado este viernes que la ciudad declarará días de luto oficial tras el incendio declarado en dos edificios del barrio de Campanar, que se ha saldado con al menos cuatro personas fallecidas y 14 heridas, y que se mantiene activo.

Catalá, que ha estado desde el inicio del incendio en la zona, ha anunciado que la ciudad de València decretará luto oficial, aunque no ha concretado los días ya que será una decisión que se determinará este mismo viernes en la Junta de Portavoces.