El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato | Carlos Luján - Europa Press

TW
0

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha pedido a su partido ser «exquisito» en la «depuración de responsabilidades» con quien haya tenido «milimétricamente» algo que ver con la «toma de decisiones» que deriven en corrupción.

Lo ha hecho en los pasillos de la Asamblea de Madrid al ser preguntado por el conocido como 'caso Koldo'. Este miércoles la Guardia Civil detuvo a Koldo García Izaguirre, que fue asesor del exministro José Luis Ábalos al frente de la cartera de Transportes, por un caso de presunta corrupción en la compra de mascarillas durante la pandemia de Covid-19.

«Nadie está más en contra de la corrupción que yo», ha lanzado Lobato, quien ha reconocido que le produce «rabia y vergüenza» y «más aún» si es en el sino de su propio partido. Es por ello que ha reclamado ser «firmes» y tener «tolerancia 0» para poder «apoyar a la justicia» y ofrecer toda la «colaboración absoluta».

Es por ello que cree necesario que se «asuman responsabilidades políticas» con quien tenga «algo que ver con la toma de decisiones vinculadas a la corrupción».

Al hilo, le han preguntado si cree que Ábalos debería continuar siendo diputado o, como apuntó esta mañana el portavoz del PP, Carlos Díaz-Pache, debería renunciar.

«Yo creo a la gente de entrada. Confío en que dice, de entrada, la verdad. Que determine la justicia quién ha tenido la responsabilidad (...) Que todo el que sepa algo lo informe y, a partir de ahí, contundencia», ha resumido.