El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón (2i) la ministra de Educación y FP, Pilar Alegría (2d), y la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, en el partido de baloncesto de la Selección Española contra Letonia, en el Pabellón Príncipe Felipe. | Marcos Cebrián - Europa Press

TW
0

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deporte, Pilar Alegría; el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón; y la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, asisten al partido de la selección española de baloncesto que juega contra Letonia.

El partido se disputa a partir de las 20.00 horas en el pabellón Principe Felipe de Zaragoza y las entradas para ver a la selección nacional se han agotado hace días.

Alegría, Azcón y Chueca animarán al jugadores del equipo dirigido por el seleccionador Sergio Scariolo, desde el palco de este equipamiento municipal y la cancha donde juegan habitualmente los equipos femenino y masculino del Casademont Zaragoza.

La afición zaragozana volverá a disfrutar este jueves de un partido internacional de la selección espoñola, en este caso además con el aliciente de contar en sus filas con los aragoneses Carlos Alocén y Jaime Pradilla, y Lucas Langarita como invitado. Además, vuelve disputar un partido de baloncesto el jugador Ricky Rubio tras reconocer problemas de salud mental. Enfrente estará la selección de Letonia, que derrotó a España en el último Mundial.

El encuentro corresponde a una de las ventanas FIBA clasificatoria para el Campeonato de Europa 2025, que precisamente se disputará en Letonia.

La cita es fruto del acuerdo entre el Ayuntamiento de Zaragoza y la Federación Española de Baloncesto, enmarcado en la apuesta del Gobierno municipal por la atracción de eventos deportivos de proyección nacional e internacional.