Archivo - Policía Local Elche (Alicante) | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

Agentes de la Policía Local de Elche (Alicante) han detenido a un hombre y a una mujer por presuntamente robar el bolso a otra mujer y arrastrarla por el suelo. Al percatarse de la presencia policial, uno de los agresores lanzó el objeto sustraído.

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de febrero, cuando una dotación de la Policía Local que realizaba funciones de vigilancia observó en la calle Francesc Cantó que una mujer estaba arrastrando a otra por el suelo y a un hombre junto a ambas con un objeto en la mano que, al percatarse de la presencia policial, lanzó hacia el patio de un colegio contiguo, según ha indicado el Ayuntamiento ilicitano en un comunicado.

Rápidamente, los agentes separaron a las dos mujeres. Una de ellas, la que había sido arrastrada por el suelo, presentaba un gran estado de ansiedad y aseguró que el hombre antes había forcejeado con ella con la intención de robarle el bolso, llegando a romperlo por algunas zonas con la intención de quedarse con sus pertenencias, entre ellas la cartera que había lanzado al patio del colegio.

Además, contó a los policías que después de eso, la mujer la había arrastrado por el suelo, agarrándola del abrigo y llegando a romperle el bolsillo izquierdo.

En el lugar de los hechos se encontraba otra mujer, que pasaba por allí en ese momento, por lo que fue testigo de lo ocurrido y que ratificó lo que relató la víctima.

Por todo lo acontecido, el hombre y la mujer, de 30 y 40 años, fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales. Por otro lado, uno de los policías se introdujo en el colegio y localizó la cartera que había lanzado el agresor.

Además, los agentes le ofrecieron a la víctima ser trasladada a un centro de salud, ya que se encontraba llorando y en un «gran estado de nerviosismo», pero la mujer manifestó que se tenía se marchar a trabajar y que acudiría con posterioridad.