El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón. | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha afirmado este miércoles que «la inmigración ordenada significa para comunidades autónomas como Aragón la solución a muchos problemas» en el mercado de trabajo.

Antes de que, esta tarde, se reúna la comisión de seguimiento del pacto de gobernabilidad PP-VOX, Jorge Azcón ha señalado que VOX ha solicitado celebrar esta reunión para tratar «temas específicos» como la inmigración y que el PP les va a explicar qué está haciendo la comunidad autónoma a este respecto.

«Cuando hablamos de inmigración tenemos que hablar con muchísima responsabilidad», ha expuesto Azcón, añadiendo que «la inmigración es importantísima en nuestra comunidad autónoma, hoy ya es importantísima y lo va a tener que seguir siendo en el futuro».

«Aragón es una comunidad autónoma que necesita que vengan inmigrantes», ha aseverado el presidente de la Comunidad Autónoma, enfatizando: «Queremos que vengan de forma ordenada, con la mayor formación posible y a hacer lo que en su mayoría hacen, que es aportar a la sociedad aragonesa y a la sociedad española».

El jefe del Ejecutivo regional ha manifestado que «la inmigración aporta, en general, a nuestra sociedad muchísimo», haciendo hincapié en que «hay inmigrantes que crean problemas, pero la inmigración no crea problemas».

Colaboración

«Aragón va a seguir siendo una comunidad autónoma ejemplar a la hora de cumplir con las competencias y sobre todo con las obligaciones que tiene en lo que se refiere a inmigración», ha aseverado.

«La política de inmigración depende fundamentalmente del Gobierno de España y de la Unión Europea, hay problemas que no nos competen a la comunidad autónoma, pero lo que de nosotros depende lo vamos a seguir haciendo», ha zanjado.

Asimismo, Jorge Azcón ha dejado claro que la relación con VOX en el Gobierno «es de colaboración» y que «la filosofía del Gobierno tiene que ver con solucionar problemas a los aragoneses y no con creárselos», de manera que «lo que nos une a VOX y el PP en el Gobierno es querer hacer las cosas mejor, solucionar problemas heredados o los nuevos que vayan a surgir».