Archivo - Panorámica de València vista desde la Marina | LA MARINA DE VALÈNCIA - Archivo

TW
0

El Consell ha autorizado a la Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte a suscribir el acuerdo de adhesión en relación con la acogida, organización y puesta en marcha de la Copa Mundial de la Fedération Internationale de Football Association (FIFA), con objeto de formalizar la candidatura de València como ciudad anfitriona de dicho evento deportivo.

De este modo, la Generalitat se adhiere como autoridad adicional al acuerdo suscrito entre la FIFA, la Real Federación Española de Fútbol y el Ayuntamiento de València para poder optar a la candidatura, tal como exigen los requisitos de participación.

Dado que el área geográfica de la candidatura excede de la ciudad de València, la Generalitat prestará el apoyo necesario como autoridad adicional para el desarrollo del evento en todo recinto que conforme la sede.

La consellera portavoz, Ruth Merino, ha señalado en la rueda de prensa posterior al Pleno del Consell que la llegada de este mundial sería «una buenísima noticia para València y toda la Comunitat» y ha puntualizado que los servicios que prestará la Generalitat se refieren a cuestiones como la seguridad.