Un agente reconstruyendo el lugar del accidente con imágenes | Guardia Civil - GUARDIA CIVIL

TW
0

Agentes de la Guardia Civil han localizado e investigado al conductor de un camión que supuestamente se dio a la fuga tras verse implicado en un siniestro vial, en el que resultó fallecido un hombre de 59 años el pasado día 16 de enero en la autopista AP-7 a la altura de Sagunto (Valencia).

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, sobre las 21.15 horas del 16 de enero, en la autopista AP-7, a la altura de Sagunto, se produjo un siniestro vial en el que resultó fallecido un conductor de 59 años cuando se quedó averiado con su camión en el arcén y la grúa se encontraba realizando las labores de rescate para retirarlo de la vía. Otro vehículo articulado que circulaba por esa carretera lo atropelló y se dio a la fuga abandonando el lugar de los hechos.

Agentes de la Unidad de Investigación de Seguridad Vial de la Comunidad Valenciana (Grupo G.I.A.T.), tras realizar las investigaciones para la localización del vehículo fugado, descubrieron que días después se encontraba en un taller de Albacete, para reparar los daños sufridos en el accidente.

El hombre que conducía el vehículo el día en el que ocurrieron los hechos queda como investigado como presunto autor de los delitos contra la seguridad vial (abandono del lugar del accidente) y de homicidio imprudente, por lo que se enfrenta a penas de prisión de seis meses a cuatro años y privación del derecho a conducir de uno a cuatro años.