Decenas de tractores durante la tercera jornada de protestas de los ganaderos y agricultores para pedir mejoras en el sector, a 8 de febrero de 2024, en Huesca, Aragón (España). | Verónica Lacasa - Europa Press

TW
0

Los profesionales del sector primario han vuelto a sacar este viernes, 16 de febrero, sus tractores a las carreteras, cortando vías y provocando retenciones en diversos puntos de Aragón, como la A-23 en Calamocha (Teruel), la N-240 entre Siétamo y Velillas (Huesca) y la A-1241 en Altorricón (Huesca).

Así, la A-23 ha quedado cortada a las 16.30 horas entre los kilómetros 182 y 184, en ambos sentidos, a la altura del término municipal de Calamocha, han informado a Europa Press desde la Dirección General de Tráfico.

Por otro lado, en la provincia de Huesca, hay retenciones desde las 17.00 horas en ambos sentidos de la N-240 entre los puntos kilométricos 198, en Siétamo, y 193, en Velillas. Asimismo, otra 'tractorada' está causando circulación irregular en la A-1241 en Altorricón (Huesca) desde las 17.05 horas.

Este viernes se cumplen 11 días de movilizaciones de los agricultores y ganaderos de toda España, que están manifestando su «hartazgo» y reclamando una Política Agraria Común (PAC) «justa y flexible», la reducción de la burocracia, precios justos, una relajación de la normativa ambiental y de protección animal o que la UE no firme convenios con terceros países con exigencias menores a las comunitarias.