Portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, Mayte Pérez, en rueda de prensa | JOSE DAVID VALERO CABREJAS

TW
0

La portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, Mayte Pérez, ha lamenta que el Partido Popular y VOX hayan vetado, co la abstención de Teruel Existe, la propuesta de declaración institucional socialista para condenar el asesinato de dos guardias civiles en Barbate (Cádiz).

Pérez ha criticado que «un interés más partidista» de PP y VOX ha evitado que se produzca la declaración institucional en las Cortes de Aragón.

En este sentido, ha señalado que el PSOE ha planteado hasta cuatro alternativas desde el pasado miércoles para intentar llegar a un acuerdo unánime.

Declaración institucional propuesta por el psoe

El primer acuerdo de la declaración institucional propuesta recoge el siguiente texto: «Condenan de manera rotunda el asesinato de los guardias civiles Miguel Ángel González Gómez, y David Pérez Garacel el pasado 9 de febrero en Barbate».

El segundo acuerdo: «Muestran a los guardias civiles heridos, a sus familias, y a las familias de ambos guardias civiles fallecidos, todo el afecto y solidaridad en estos difíciles momentos, deseando una pronta e integra recuperación a los heridos».

El tercero: «Afianzan su compromiso en la lucha contra el narcotráfico y las redes criminales de la droga que se asientan en España».

El último y cuarto acuerdo para llevar a cabo la declaración institucional en las Cortes de Aragón es el siguiente: «Expresan su reconocimiento y apoyo unánime al trabajo desempeñado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y la necesidad de que para los guardias civiles que luchan a diario por la seguridad, especialmente en el medio rural, y contra el progresivo deterioro de la seguridad ciudadana como consecuencia de la actuación de organizaciones delictivas dedicadas al contrabando y el narcotráfico, existan todos los medios materiales, humanos y también jurídicos para responder con la contundencia y el uso institucionalizado de la fuerza que determina la legislación vigente, resultando esta reivindicación extensible al resto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el ejercicio de sus funciones».