Archivo - Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP). (Foto de archivo). | EASP - Archivo

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La Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía, a través de la Delegación Territorial de Salud y Consumo en Granada, y en colaboración con la Escuela Andaluza de Salud Pública, ha celebrado una jornada formativa dirigida al equipo profesional de la Fundación Andaluza para la Integración Social de las Personas con Enfermedad Mental (Faisem).

En ella se han abordado contenidos relativos a los derechos de las personas consumidoras, la gestión de reclamaciones, y donde también se han dado a conocer los recursos a disposición de la ciudadanía en la web 'www.consumoresponde.es', según ha informado la Junta este jueves.

Esta acción formativa, que se desarrolló el 31 de enero y fue impartida a más de un centenar de profesionales, se ha celebrado teniendo en cuenta que las personas con problemas de salud mental graves necesitan atención especializada en importantes y variadas áreas de su funcionamiento personal, familiar y social.

Esto exige un conjunto coordinado de intervenciones, no solo sanitarias, sino también de apoyo personal y formativo que «garantice su inclusión en la sociedad y mejore su competencia para poder desarrollar una participación efectiva como ciudadanos de pleno derecho».

Si la formación e información sobre consumo son relevantes para toda la sociedad, cobran especial importancia cuando se trata de personas consumidoras de especial vulnerabilidad. En relación con ello, quienes trabajan atendiendo a otros con problemas de salud mental graves representan «un perfil idóneo para formarse y transferir un conocimiento práctico y necesario acerca de cómo afectan los distintos hábitos de consumo, las ventajas y riesgos de las compras a través de internet», o la problemática con los suministros básicos, han detallado desde la Junta.