Archivo - Imagen de recurso de un vehículo de la Policía Nacional. | EMERGENCIAS 112 - Archivo

TW
0

La Policía Nacional ha evitado la «ocupación» de un piso en el barrio del Perpetuo Socorro de Huesca procediendo a la detención de un varón como presunto autor de un delito de usurpación de bien inmueble y de lesiones.

Los hechos se produjeron sobre las 17.00 horas del día 7 de febrero, cuando los agentes recibieron el aviso de que un varón se encontraba forzando la puerta de acceso a un inmueble sito en la calle Ramón y Cajal.

Una vez en el lugar, observaron a un varón, con un elevado estado de agitación, que se encontraba lanzando piedras de gran volumen y con una gran violencia contra la puerta principal de un inmueble.

Los agentes consiguieron tranquilizarle, manifestándoles esta persona que acababa de acceder a dicha vivienda con la intención de quedarse en la misma, pero que se había personado un varón con el que había mantenido una fuerte discusión, el cual se había quedado en el interior y le había cerrado la puerta.

Humo

Los agentes perciben en ese momento cómo sale humo por una de las ventanas de la primera planta. Al no recibir respuesta del interior del inmueble, teniendo conocimiento de que pudiera encontrarse una persona en el interior, y de que se pudiera estar produciendo un conato de incendio, los agentes procedieron a forzar la puerta principal, accediendo al interior del inmueble, y activando la presencia del Cuerpo de Bomberos.

Una vez en el interior, localizan un conato de incendio en la planta baja, así como a un varón, que se dirige a los agentes y les manifiesta que había recibido el encargo del propietario del inmueble de personarse diariamente para revisar el estado del edificio, y que el día de los hechos se había encontrado la puerta abierta y a un varón en el interior que había encendido una hoguera.

Esta persona ha iniciado entonces una discusión con el 'ocupa' para que abandonara el lugar, agrediéndole este con una barra de hierro y saliendo entonces de la vivienda. Ante el temor de una nueva agresión, este ciudadano se había encerrado en el inmueble hasta la llegada de los agentes policiales.

Los agentes corroboraron los hechos y procedieron a la detención del varón que había tratado de ocupar dicha vivienda por delito de usurpación de bien inmueble y lesiones, así como a intervenir la barra de hierro con la agredió al responsable de revisar la vivienda.