Archivo - La sede de Sabin Etxea en Bilbao | PNV - Archivo

TW
0

El PNV ha criticado la gestión realizada por el PP del tema de los indultos y la amnistía a los independentistas catalanes, y cree que queda desacreditado como partido de Estado al considerar «muy grave» que haya primado «el bien partidista frente al bien común».

La formación jeltzale se ha referido, de esta forma, a la polémica surgida después de que varios de comunicación informaran el sábado por la noche de que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, estaba abierto a un indulto al expresident, Carles Puigdemont, condicionado a que sea juzgado y rechace la vía unilateral, así como que estudió el encaje de una amnistía que rechazó en menos de 24 horas por «inconstitucional». El PP matizó después que no se dan las condiciones para indultar a Puigdemont, ya que sigue huido de la Justicia y no se arrepiente.

Preguntado por esta cuestión, fuentes del EBB del PNV han señalado a Europa Press, que «en política tienes que mantener una única posición, defenderla con convicción y trasladarla de forma clara y veraz a la ciudadanía».

«Está claro que el Partido Popular no ha actuado así en la gestión del asunto de los indultos y la amnistía en Catalunya. El PP ha puesto sus intereses partidistas por encima de los de la ciudadanía y del país que dice defender», ha reprobado la formación jeltzale.

El PNV ha subrayado que los populares han «primado el bien partidista frente al bien común, y eso es muy grave». «Entendemos que ha quedado desacreditada su condición de partido de Estado», ha concluido.