La portavoz de ERC, Raquel Sans, en rueda de prensa este lunes | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

La portavoz de ERC, Raquel Sans, ha acusado este lunes al PP de «demonizar» los indultos, pero que, a su vez, los haya podido abordado hipotéticamente con Junts, después de que varios medios publicasen este sábado que líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, estaría abierto a un indulto al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont condicionado a que sea juzgado y rechace la vía unilateral.

«Sorprende que, por primera vez, nos encontremos a un PP que no está atizando, no está abonando el conflicto, sino que lo que está hablando es de una posible solución», ha dicho en rueda de prensa este lunes.

Sans ha pedido «transparencia» sobre en estas negociaciones, y ha asegurado que es importante que se sepa todo lo que se ha hablado entre los 'populares' y los de Puigdemont.

Ha destacado que desde ERC desconocen el motivo de estas conversaciones entre ambas formaciones: «No sabemos si se buscan alianzas futuras, no sabemos si es una cortina de humo, o si es una voluntad más de torpedear la ley de amnistía».

Ante esto, Sans ha instado al PP a votar a favor de la ley de amnistía «si quieren participar de la solución en la resolución del conflicto político entre Catalunya y el Estado».

El pp no entra en la ecuación

La portavoz republicana ha defendido que su formación no pactará «nunca con los del 'a por ellos', con los que van en contra de la ley de amnistía, los de la 'Operación Catalunya».

Ha reconocido que, igual que Junts, ERC también recibió una llamada del PP para la posible investidura de Feijóo, pero los republicanos rechazaron las negociaciones porque, según Sans, el PP no entra en la ecuación: «No hay nada que hablar con aquellos que nos quieren en la cárcel».