Minuto de silencio en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, por los dos guardias civiles fallecidos en Barbate (Cádiz) | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

El minuto de silencio celebrado este mediodía en la Puerta del Sol de Madrid para recordar a los agentes de la Guardia Civil muertos tras ser arrollados por una narcolancha el pasado viernes en Barbate (Cádiz) se ha visto acompañado de algunos gritos para pedir la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, así como de «vivas» al Instituto Armado por parte de las personas congredadas frente a la Real Casa de Correos, sede del Gobierno de la Comunidad.

El acto de homenaje, cinco minutos de silencio que han concluido con la interpretación del himno nacional y los aplausos de los presentes, ha estado presidido por la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, la cual ha estado acompañada por el presidente de la Asamblea, Enrique Ossorio, así como del Ejecutivo regional al completo y de autoridades y representantes tanto de la Guardia Civil como de la Policía Nacional.

Díaz Ayuso ha salido al exterior de la Puerta del Sol tras participar en el acto de entrega de los premios de investigación e innovación Margarita Salas, Miguel Catalán, Julián Marías y Fermina Orduña, una ceremonia en la que la propia presidenta ha tenido palabras de recuerdo para los agentes de la Benemérita «asesinados con ensañamiento y burla».

La presidenta ha extendido este reconocimiento a todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado entre los aplausos de los presentes en el acto.

Gritos de "marlaska dimisión"

Ya en el exterior de la Real Casa de Correos y durante los cinco minutos que se ha prolongado el homenaje a estos guardias civiles, se han podido escuchar por parte de algunas de las decenas de asistentes los gritos de «Marlaska dimisión» e incluso alguno de «Marlaska asesino», así como varios «vivas» a la presidenta regional.

Ayuntamientos y diferentes instituciones han convocado este mediodía minutos de silencio en memoria de los dos agentes asesinados en Barbate (Cádiz) promovidos por la propia Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

El pasado viernes, estos dos guardias civiles perdieron la vida y otros dos resultaran después de que su embarcación fuera arrollada en Barbate por una narcolancha cuando trataban de darle el alto, hechos que quedaron grabadas por numerosos testigos y en las que podían oírse como los presuntos narcos eran jaleados por estas personas. Por estos hechos ya hay ocho detenidos.