Archivo - Manos de ancianos | AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo

TW
0

Orcasitas sigue peleando para que los terrenos junto a la tienda Decathlon se conviertan en la primera residencia de mayores gestionada por la vecindad, una demanda que detallarán este jueves 15 de febrero a las 18.30 horas en una asamblea informativa en la sede de la asociación vecinal.

La presidenta de la Asociación de Vecinos de Orcasitas, María Antonia García Heras, ha asegurado que la entidad «va a pelear para que los terrenos junto al Decathlon se conviertan en un equipamiento necesario para el barrio» porque aspiran a que Orcasitas «sea un barrio donde las personas mayores puedan quedarse».

El fundador de la Asociación de Vecinos de Orcasitas, Félix López-Rey, actual concejal de Más Madrid en el Ayuntamiento, ha confiado en que conseguirán «que Orcasitas sea el primer barrio en contar con una residencia de proximidad gestionada por sus vecinas y vecinos». «En Orcasitas sabemos que las administraciones nunca nos han regalado nada. Siempre hemos mejorado el barrio luchando pacífica y democráticamente», ha señalado.

«El modelo de residencias de Ayuso ha demostrado ser un completo fracaso. Mayores y jóvenes nos necesitamos en el barrio. Orcasitas puede innovar y lograr la primera residencia de proximidad de Madrid», ha declarado quien también fuera presidente de la asociación vecinal Eloy Cuéllar, que ha subrayado que el barrio está «acostumbrado a luchar y ganar», por lo que está convencido de que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, «acabarán cediendo ante la sensatez de este proyecto vecinal.»

«Las personas mayores de Orcasitas queremos vivir en nuestro barrio de toda la vida. Hemos jugado en estas calles y plazas, muchas veces con barro. Hemos criado a nuestras hijas e hijos con gran sacrificio. Hemos comprado en los comercios de siempre, nos hemos enamorado y tenemos nuestras amigas y amigos, nuestra familia, nuestra gente, en este barrio», explican los promotores del proyecto.

Tienen claro que no quieren «acabar en una residencia de Ayuso», alejados de sus vidas, «en un lugar desconocido, desarraigados y lejos de vecinas y vecinos». La demanda de la residencia en el barrio también la firman los jóvenes de Orcasitas. «Todos vamos a llegar a mayores y, cuando se acerque ese momento, en muchos casos necesitaremos un lugar donde nos cuiden y poder desarrollar nuestra vida cerca de nuestros seres queridos», han argumentado.

«Tenemos que conseguir que el barrio sea nuestro hogar para toda la vida. Es muy duro llegar a mayores y que nos saquen del barrio, de Orcasitas, por falta de recursos. No podemos seguir consintiendo que las personas mayores del barrio se vean expulsados lejos de su hogar a las terribles residencias-negocio que promociona Ayuso», han sostenido.