Archivo - Imagen de archivo de playa, Málaga. | Álex Zea - Europa Press - Archivo

TW
0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este domingo hasta ocho avisos en cuatro provincias por fenómenos costeros y viento. En concreto, ha dispuesto una alerta naranja en la provincia de Almería, y siete avisos de nivel amarillo repartidos por distintas ubicaciones de las provincias de Cádiz, Granada, Málaga y también Almería, que se prevé que sea la provincia más afectada en el último día de la semana.

Según la web de la Aemet, consultada por Europa Press, la alerta naranja afectará hasta las tres de la mañana de este domingo por fenómenos costeros al poniente y a la capital almeriense, donde soplarán vientos de oeste hasta las tres de la mañana que oscilarán entre los 60 y 75 km/h y un oleaje de tres a cuatro metros, con olas máximas que podrían alcanzar los siete metros de altura.

En estas zonas, el aviso se reducirá a color amarillo por fenómenos costeros hasta las diez de este domingo, por lo que previsiblemente se producirán rachas de componente oeste con una velocidad de entre 50 y 60 km/h, además de un oleaje que llegará a los tres metros. Posteriormente, esta alerta se activará en el poniente y en la capital de Almería a las ocho de la tarde. También en Almería, se mantendrán vigentes avisos amarillos en el Valle del Almanzora y Los Vélez, donde soplarán vientos del oeste con rachas máximas que alcanzarán hasta los 70 km/h.

Por otra parte, el litoral granadino se mantendrá en alerta de nivel amarillo por fenómenos costeros hasta las diez de la mañana de este domingo, aunque a partir de las ocho de la tarde se volverá a activar este aviso. La Aemet prevé en esta costa vientos del oeste que oscilarán entre los 50 y 60 km/h, y olas que podrían alcanzar los 3 metros de altura.

Ya en Cádiz, se activará la alerta amarilla entre las 12,00 del mediodía y las 18,00 horas en la zona del Estrecho, donde soplarán vientos del suroeste de 50 a 61 km/h. En Sol y Guadalhorce (Málaga) también se mantendrá este nivel de alerta por fenómenos costeros entre las 15,00 horas y las 20,00, con vientos del suoeste que se prevé que oscilen entre los 50 y 60 km/h.