Varios tractores de agricultores en Barcelona | Alberto Paredes - Europa Press

TW
0

La Associació Agrària de Joves Agricultors (Asaja) ha pedido este viernes en un comunicado al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y al conseller de Acción Climática, David Mascort, que «no sigan diciendo que el problema es Europa o Madrid».

Así han reaccionado a las declaraciones de Aragonès de este jueves en las que instaba al Gobierno al «cumplimiento íntegro» de la Ley de Cadena Alimentaria y criticaba que Europa debe tener más presente la agricultura mediterránea en la construcción de sus políticas.

«Aquí se han hecho oídos sordos a los últimos hechos por la sequía, llevamos tres años en Catalunya sin ayudas», ha añadido la entidad.

Además, ha lamentado que hay proyectos sobre alimentación animal y viabilidad de las explotaciones en el territorio catalán que «están parados por una burocracia desmedida».

Propuestas

«¿A partir de ahora qué veremos para mejorar esta situación de los sectores agrícolas y ganaderos?», se ha preguntado la asociación, y ha abogado por que la administración sea la primera en implantar comidas con productos de proximidad.

Finalmente, ha agradecido el apoyo recibido por parte de la ciudadanía durante las protestas que se han desarrollado en el conjunto de carreteras catalanas y en Barcelona desde el martes hasta el jueves.