Archivo - Dos trabajadores trabajan en las obras de un edificio en Bilbao | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

La economía vasca ha iniciado el año con un ligero repunte en el mes de enero con respecto al cierre de 2023, ya que mejoró cinco décimas hasta situarse en 83,6 puntos (83,1 en diciembre), «consolidándose holgadamente» en la zona de crecimiento suave al continuar por encima de los 50 puntos, según el termómetro elaborado por el Departamento de Economía y Hacienda.

En un comunicado, el Gobierno vasco ha señalado que este resultado hace pensar que en el inicio de 2024 la economía vasca mantendrá la estabilidad de los últimos trimestres en un contexto internacional que «no acaba de despejar las incertidumbres pendientes».

El Departamento de Economía y Hacienda ha señalado que este «ligero repunte» tiene como punto de apoyo la mejoría de los resultados de la industria, así como la tendencia positiva observada tanto en los servicios como en la construcción.

En relación al mercado laboral, el sector servicios lidera la generación de empleo un mes más, y el sector industrial, aunque con una evolución «menos favorable, también aporta nuevos puestos de trabajo».

La economía vasca se mantiene en la zona de crecimiento suave desde el pasado mes de marzo, cuando marcó un valor de 98,2 puntos que le llevó a abandonar la zona de crecimiento sólido al bajar de los 100 puntos.