El actual director de la Oficina de Estrategia y Comunicación de la Presidencia y del Govern, Sergi Sabrià | David Zorrakino - Europa Press

TW
0

El viceconseller de Estrategia y Comunicación de la Generalitat, Sergi Sabrià, prevé que «harán falta más indultos» después de aprobar la ley de amnistía porque algunos jueces buscarán nuevas causas que no contemple el texto.

En una entrevista de este jueves en La2 y Ràdio4 recogida por Europa Press, ha sostenido que «la represión continuará» desde la judicatura hacia al independentismo.

«Se inventan las cosas, es evidente», ha recalcado Sabrià, y ha criticado que todo el mundo sabe que en las protestas tras la sentencia del 1-O no hubo terrorismo pero los jueces siempre encontrarán gente nueva a la que imputar, en sus palabras.

Sabrià ha reprochado de nuevo a Junts no pensar que algunos jueces intentarían tumbar la amnistía: «¿Sabemos que en el Estado español hay jueces de Vox? Sí. ¿Que están absolutamente politizados? Claro. ¿Y que intentarían que no se aplicase? También».

Además, ha advertido a los posconvergentes de que «no siempre se tienen dos oportunidades», en referencia a su 'no' a la amnistía en el Pleno del Congreso del martes pasado, un acto en el que Sabrià ve muy naíf la forma en que lo explicaron, textualmente.