Ghenova y el grupo AlSuwaiket firman una alianza en Arabia Saudí. | GHENOVA

TW
0

La empresa Ghenova, vinculada al sector de la ingeniería y consultoría, se establece en el mercado saudí en virtud a una alianza firmada con el grupo saudí AlSuwaiket. El acuerdo tiene como objetivo «evaluar las oportunidades de cooperación en diferentes sectores, como son el naval y de defensa; y el energético y digital, para el intercambio de conocimiento, experiencia y recursos».

En un comunicado, Ghenova ha señalado este martes que el acuerdo se ha producido en el marco de la World Defense Show --que se celebra esta semana en Riad (Arabia Saudí)--, y ha sido suscrito por parte de Ghenova por su CEO, Francisco Cuervas, quien ha descrito esta alianza como «una oportunidad para desplegar en el país nuestras capacidades en todas las áreas en las que operamos».

En esta línea, Cuervas ha explicado que «uno de los objetivos del acuerdo es la apertura de una sede de la compañía en el país árabe para prestar servicios allí y en su área de influencia». Por parte de AlSuwaiket Group, ha rubricado el acuerdo el presidente Sheikh Mubarak Bin Abdullah Alsuwaiket, quien ha declarado que este acuerdo «está en línea» con la misión de su grupo de «alcanzar la excelencia y la eficiencia de alto nivel».

«Estamos muy contentos de adquirir nuevas capacidades y compartir esta nueva aventura con una empresa que se fundó con los mismos valores que los nuestros: esfuerzo, excelencia y compromiso», ha añadido el directivo.

Ghenova es una empresa que ofrece servicios multidisciplinares de ingeniería y consultoría, con una plantilla de más de 1.000 profesionales. En la nota, ha remarcado que cuenta con 18 sedes en ocho países diferentes: España, Brasil, Colombia, Bolivia, EE. UU, Australia, Corea del Sur y Reino Unido. Ahora tras el acuerdo con AlSuwaiket, Ghenova suscribe una alianza con «uno de los grupos más prestigiosos y antiguos del Reino de Arabia Saudí», ha valorado la propia compañía.