Predicción del tiempo en la Comunitat Valenciana para este sábado 3 de febrero de 2024 | AEMET

TW
0

El sábado arranca en la Comunitat Valenciana con heladas débiles en puntos del interior, en una jornada en que las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En general, los cielos estarán poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas en el sur de Alicante a primeras horas, y se esperan brumas y bancos de niebla matinales en puntos del interior sur.

Además, soplará viento flojo variable, que tenderá por la tarde a componente sur flojo a moderado en el litoral. En cuanto a las temperaturas, se mantendrán sin cambios o en ligero descenso, salvo ascensos de las máximas en Valencia y el interior de Castellón.

Por provincias, en Castellón, el termómetro marcará 19 grados de máxima en La Vall d'Uixó, 18º en Castelló de la Plana y 16º en Morella y Vinaròs, mientras que las mínimas serán de 7º en esta última localidad, de 6º en la capital y de 4º en Morella.

En la provincia de Valencia, el mercurio alcanzará los 20º en València, los 19º en Ontinyent, 18º en Gandia y 16º en Requena. Por su lado, las mínimas oscilarán entre los 7º de Gandia y los 3º de Requena.

Finalmente, en la provincia de Alicante, se esperan máximas de 19º en Elche y Dénia, de 18º en Orihuela y Alicante y de 17º en Alcoy. Las temperaturas mínimas serán de 9º en la capital, 7º en Orihuela y caerán hasta los 4º en Alcoy.

En la localidad alicantina de Benidorm, donde este sábado se celebra la final del Benidorm Fest, los termómetros se situarán entre los 15º de máxima y los 10º de mínima.