TW
0

La Ertzaintza detuvo el pasado lunes en la localidad vizcaína de Artea a una mujer de 26 años de edad por un atentado a agente de la autoridad y a un hombre de 40, al constarle varias órdenes judiciales de detención. Los dos huyeron con su vehículo junto a otras dos personas desde Ugao-Miraballes hasta Artea, donde fueron interceptados.

Además, el conductor del coche es investigado por un presunto delito contra la seguridad vial y un presunto delito de tráfico de drogas, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos se iniciaron sobre la 01.40 horas de la madrugada del lunes en las cercanías del barrio Arandia de la localidad de Ugao-Miraballes. Un turismo, al ver un vehículo de la Ertzaintza realizando labores de prevención, comenzó a realizar actos evasivos. Al intentar darle el alto, el conductor huyó, dando inicio a una persecución que finalizó en el término municipal de Artea, a unos 12 kilómetros de distancia.

Tras ser alcanzados por los recursos policiales, la mujer que viajaba en el asiento del copiloto opuso resistencia para salir del vehículo, llegando a agredir y lesionar a una agente, motivo por el que fue arrestada por atentado a agente de la autoridad.

El conductor, que contaba con antecedentes por delitos contra el patrimonio y la salud pública, también fue detenido al estar en busca y captura por varias diligencias dimanantes de diversos Juzgados de La Rioja.

En el interior del vehículo, los agentes localizaron una pistola simulada airsoft y diversas sustancias estupefacientes, entre ellas, presumiblemente, cocaína, hachís y marihuana, siendo investigado por un presunto delito contra la salud pública el conductor del turismo.

Los dos detenidos, una vez finalizadas las diligencias pertinentes, fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Durango y quedaron en libertad.