La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, en una imagen de archivo | Rober Solsona - Europa Press

TW
0

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha confirmado que este lunes por la tarde presentará públicamente su precandidatura para suceder a Ximo Puig al frente de la secretaría general del PSPV-PSOE. «La organización está desbordando incluso lo que se había previsto inicialmente», ha indicado

«Os espero a todos. Nos vemos hoy», ha apuntado la ministra, en unas breves declaraciones a los medios ofrecidas durante su visita el Centro de Tecnología Nanofotónica de la Universitat Politècnica de València (UPV), al tiempo que ha asegurado que todo el que asista al acto podrá conocer «cuál es la nueva propuesta» para el partido. De esta forma, Morant participará en un acto, que se celebrará a las 18.30 horas en la plaza Elíptica de Gandia (Valencia).

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha compartido este lunes en la red social X el cartel del evento junto al que ha escrito: «#Nosvemosellunes».

Estas fueron las palabras que Morant reiteró este sábado, a su llegada al Comité Nacional de los socialistas valencianos, ante las preguntas sobre si se presentaría como candidata para liderar a los socialistas valencianos. «Lo que sí que me gustaría decir es que nos vemos el lunes», insistió entonces, y aseguró que su «empeño» en las próximas semanas se centrará en «garantizar que los errores cometidos en el pasado no se vuelvan a cumplir».

En este contexto, el secretario general del PSPV en la provincia de Valencia y alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, y el secretario general de la formación en Alicante, Alejandro Soler, han presentado este lunes por la mañana en la sede del partido en València la documentación para formalizar sus precandidaturas para liderar a los socialistas valencianos.