Los premios extraordinarios reconocen los mejores expedientes de Educación Secundaria. | GOBIERNO DE ARAGÓN

TW
0

El Departamento de Educación, Ciencia y Universidades del Gobierno de Aragón ha concedido el Premio Extraordinario de Educación Secundaria Obligatoria a 15 alumnos de la comunidad autónoma.

Estas distinciones reconocen oficialmente los méritos y el esfuerzo del alumnado que cursa este nivel de estudios con excelente rendimiento académico. Se entregarán el próximo mes de mayo con motivo de la celebración del Día de la Educación Aragonesa, ha informado el Ejecutivo autonómico.

Se trata de 14 alumnas y un alumno: Paula Costa Moret (de Fraga), Regina Fumanal Sahún (Aínsa), Constanza Herce Casado (Zaragoza), Anna Ríos Vera (Fraga), Alejandra Estremera Gil (Zaragoza), Irene Reyes Bello (Zaragoza), Violeta Serrano Gimeno (Zaragoza), Alba Chabbar Amo (Zaragoza), Andrea Miñón Colom (María de Huerva), Cristina Stone Orgaz (Zaragoza), Martina Fernández De Urrieta (Zaragoza), María Muñoz Gotor (Zaragoza), Beatriz Sánchez González (Zaragoza), Marta Costa Gutiérrez (Zaragoza) y Rubén González González (Zaragoza).

Todos ellos cumplían con los requisitos exigidos en la convocatoria de los premios, que son haber cursado toda la Educación Secundaria Obligatoria en centros docentes españoles, finalizado estos estudios en el año académico 2022-2023 en un centro de la Comunidad Autónoma de Aragón y haber obtenido en el conjunto de la etapa una nota media igual o superior a 9 puntos.

También haber obtenido en la evaluación final de 4º de ESO una calificación de «sobresaliente» en las materias de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas y Primera Lengua Extranjera, y logrado en este mismo curso una nota final igual o superior a 9,5 puntos.

La consejera de Educación, Ciencia y Universidades, Claudia Pérez Forniés, ha destacado su «esfuerzo y dedicación», que les ha granjeado un «expediente académico brillante», y les ha animado a seguir su formación con el «mismo entusiasmo y entrega para desarrollar al máximo todo su potencial».

La obtención del Premio Extraordinario de Educación Secundaria Obligatoria constará en el expediente académico y en el historial académico del estudiantado premiado. Asimismo, la concesión del galardón permitirá concurrir a dicho alumnado al Premio Nacional de ESO que convoca el Ministerio de Educación y Formación Profesional.