La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant,en imagen de archivo | Rober Solsona - Europa Press

TW
0

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, no ha querido avanzar si presentará una candidatura para suceder al hasta ahora secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, al frente de la formación, aunque ha asegurado que su «empeño» en las próximas semanas se centrará en «garantizar que los errores cometidos en el pasado no se vuelvan a cumplir».

«Vamos a celebrar el comité. Lo que sí que me gustaría decir es que nos vemos en lunes», ha insistido, preguntada por los medios de comunicación, antes de comenzar el Comité Nacional de los socialistas valencianos, por si será candidata a liderar el PSPV-PSOE

Morant ha sostenido que «siempre» se debe «a la militancia» y ha aseverado que «no» es «la candidata de Ferraz ni de nadie». «La gente que me conoce (mis amigos, mi familia) saben que yo siempre estoy a disposición del proyecto socialista y, siempre, desde donde he podido estar he trabajado por el proyecto socialista», ha resaltado.

«Vienen días apasionantes para el PSOE, son semanas en las que tenemos que trabajar por un mandato que tiene siempre la militancia: que hagamos las cosas bien», ha defendido, al tiempo que ha resaltado que «la mayor esperanza para la derecha» es que el PSPV «se vuelva a equivocar». «Equivocarse significa esos errores que hemos cometido en el pasado y por los que hemos estado 20 años en la oposición», ha apuntado.

Finalmente, ha reiterado que este sábado es «un grsn día para el socialismo valenciano» con la celebración del Comité Nacional, que «iniciará el proceso de reconquista de la Generalitat y de muchas alcaldías que cayeron en manos de la derecha y la ultraderecha». «Así que yo diría que hoy es un día de fiesta», ha concluido.