Predicción meteorológica para este sábado, 27 de enero | AEMET

TW
0

La Comunitat Valenciana vivirá un sábado marcado por temperaturas inusualmente altas para la época del año en zonas del interior, con máximas que alcanzarán los 22º en Elx, y los 21º en localidades como Orihuela, Alcoi, Requena y Ontinyent, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Durante la jornada, se esperan cielos con abundante nubosidad alta y no se descartan brumas matinales en puntos del litoral. Además, soplará un viento del noroeste flojo ocasionalmente moderado en el litoral de Alicante; mientras que en el resto se registrará un viento flojo variable, con predominio de la componente este en las horas centrales.

En cuanto a las temperaturas, experimentarán un ligero descenso, más acusado en el litoral, continuando las máximas inusualmente altas para la época del año en zonas del interior.

En concreto, en la provincia de Castellón, los termómetros anotarán 20º de máxima en Morella, 19º en la Vall d'Uixó y Castelló de la Plana, y 17º en Vinaròs, mientras que las mínimas oscilarán entre los 6º en Morella y los 10º en Castelló.

En Valencia, el mercurio alcanzará los 21º de máxima en Ontinyent y Requena, 19º en València y 17º en Gandia. Por su parte, las mínimas se situarán entre los 8º de Requena y Ontinyent, los 9º de València y los 10º de Gandia.

Finalmente, en Alicante, se esperan máximas de 22º en Elx, 21º en Orihuela y Alcoi, 20º en Alicante y 19º en Dénia. Las mínimas serán de 8º en Elx y Orihuela, 9º en Dénia, 11º en Alcoi y 13º en Alicante.

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este sábado es bajo-medio en toda la Comunitat Valenciana, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.